programa

  • Tras la primera edición, un 81% de los alumnos se ha incorporado al mercado laboral contribuyendo al objetivo de insertar a más de 500 hasta el año 2020.
  • Podrán ejercer funciones relacionadas con la venta de productos y servicios cosméticos en cualquier circuito de distribución y punto de venta del sector.
  • La iniciativa, impulsada por L’Oréal con la estrecha colaboración de la Fundación Tomillo, cuenta con la implicación de clientes como Aires, proveedores como Cegos y nuevos socios de la distribución que contribuirán a amplificar el programa.

Tras el éxito de la primera edición de “Embellece tu Futuro”, el programa de acción social de L’Oréal –gracias al cual un 81% de los alumnos ha obtenido un empleo como asesor profesional de belleza–, se duplica la capacidad del programa con dos nuevas ediciones hasta fin de año. Con el objetivo de formar, capacitar y facilitar el acceso a un trabajo a 500 personas con escasos recursos o formación antes de 2020 -50 este primer año-, los alumnos, formados en una de las profesiones más demandadas del sector, podrán dedicarse a la comercialización de productos y servicios cosméticos en cualquier circuito de distribución y punto de venta, además de obtener las herramientas necesarias para mejorar su situación actual.

Podrá ser la oportunidad que esperaba Nilsa, de 39 años, que desde que llegó a España hace doce años no ha podido formarse y ha trabajado en otros sectores que no requerían cualificación. “Ahora voy a poder desarrollar un futuro laboral que aporte estabilidad a mí y a mi familia”, asegura. O de la española Almudena, de 20 años, sin trabajo por no tener experiencia ni formación. Como ella, 50 alumnos, incluyendo parados de larga duración, pero todos con el convencimiento de darle un giro a sus vidas y pasión por labrarse un futuro en la industria de la belleza.

El programa, pionero en el sector, está desarrollado por L’Oréal España con la colaboración de la Fundación Tomillo, el Centro Formativo Aires, Cegos y más de 100 empleados voluntarios de L’Oréal. Organizaciones del tercer sector, como la Fundación Ana Bella, permiten además la incorporación de mujeres supervivientes de la violencia de género entre las beneficiarias. “Estamos muy contentos de la gran acogida que el mercado laboral está brindando a las personas que han pasado por la formación, todo ello nos anima a seguir mejorando y ampliando la base de socios colaboradores a medida que crece el programa”, afirma Igor Capracci, director de RSC de L’Oréal España. Por ello, en la actualidad se están cerrando acuerdos con empresas del sector y expertos en empleabilidad.

El curso consiste en una formación gratuita diseñada ad hoc que consta de 400 horas
-competencias comerciales y de atención al cliente, clases prácticas sobre el tratamiento y cuidados del cabello, la piel, sesiones experienciales-, incluyendo 100 horas de prácticas en puntos de venta.

“Embellece tu Futuro” responde al compromiso global del Grupo L’Oréal de crear en todo el mundo y de aquí al año 2020 oportunidades de inserción laboral, directas e indirectas, para 100.000 personas en riesgo de exclusión social. En España, además del programa “Embellece tu Futuro”,  L’Oréal también cuenta con varios proyectos de integración laboral a través de centros especiales de empleo y otras iniciativas de aprovisionamiento solidario con diversos socios.

Sobre “Sharing Beauty with All”: El compromiso de sostenibilidad 2020 de L’Oréal

“Embellece tu Futuro” se enmarca  dentro de “Sharing Beauty with All (SBWA)”, el compromiso global de sostenibilidad del Grupo L’Oréal anunciado por Jean-Paul Agon en octubre de 2013, que fija cuatro compromisos estratégicos que impactan en  toda la cadena de valor del Grupo de cara al año 2020:

  • La innovación, para que el 100% de los productos L’Oréal tengan un beneficio social o medioambiental;
  • La producción, para reducir en un 60% las emisiones de CO2 en términos absolutos, de consumo de agua y de generación de residuos por producto terminado;
  • El consumo sostenible, para sensibilizar a los consumidores y a la opinión pública sobre el impacto medioambiental y social provocado por su consumo
  • El desarrollo compartido del crecimiento que beneficie a empleados, proveedores y comunidades desfavorecidas. Dentro de este compromiso, el Grupo se ha comprometido a facilitar el acceso al empleo a más de 100.000 personas en situación desfavorecida en todo el mundo.

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